Noticias

Volver al año 2013

23 diciembre 2013

Multiplicación del número de ofertas tecnológicas de impresión móvil y de conectores para servicios informáticos en nube, mejora de la eficiencia energética, integración de tecnologías extremamente avanzadas de reconocimiento óptico de caracteres dentro de las impresoras multifunción, impresora multifunción de tinta borrable o impresora de cinco colores que son algunas de las innovaciones más destacadas en 2013. Volver al pasado año, fabricante por fabricante.

 

Canon

En el año 2013, Canon lanzo dos nuevas maquinas para renovar su gama de MFP A4 monocromas : las imageRUNNER ADVANCE 400i y 500i. Estas ultimas contienen un interfaz a color contrariamente a sus precedentes, un controlador dotado con las mismas funciones que la gama imageRUNNER ADVANCE A3 incluyendo la digitalización de los formatos PDF o de texto OOXML (PowerPoint) como estándar.

El fabricante también renovó su gama de multifunciones A3 monocromas con la llegada de las imageRUNNER ADVANCE 4225i, 4235i, 4245i y 4251i.

 

HP

Este año, HP trabajo en particular sobre su gama de MFP A3. Las LaserJet Enterprise flow M830 (Monocroma) y M880 (Color) abrieron el espectáculo, seguidas por la serie de MFP de alto volumen HP S900 compuesta por una maquina monocroma (S956N) y de tres maquinas a color (S951dn, S952dn y S970dn).

Por otra parte, HP se ha distinguido en 2013 por su tecnología HP PageWide presente en la MFP a color Officejet Pro X576dw. De hecho, la tecnología de inyección de tinta utilizada permite que esta máquina forme parte de los productos mas rápidos del mercado en su categoría. 

 

Konica Minolta

Para Konica Minolta, el año 2013 marco sobretodo la generalización de su diseño premiado “INFO-Palette” a la integralidad de sus gamas de oficina A3. Todas las maquinas A3 a color de oficina y monocromas con pantalla táctil de la gama benefician la ergonomía “tocar – deslizar”. El consumo eléctrico típico (TEC) estuvo igualmente reducido en estas versiones “e” con respecto a las antiguas generaciones. Estos equipos disponen de mas, con las opciones adecuadas, el escáner directo en formatos estables de tipo Office Open XML Word y Excel, en mas formatos OOXML PowerPoint y texto en PDF disponible en algunos modelos anteriores.  

 

Kyocera

Kyocera renovó completamente sus gamas de multifunciones A3 en 2013, sacando catorce modelos nuevos de 25 ppm a 80 ppm. Estas gamas poseen varias características nuevas. Ellas permiten en efecto, escanear en formato PDF con forma de texto (en opción estándar según los modelos), la compatibilidad con el protocolo Apple Air Print  y ellas disponen de una nueva pantalla táctil multipuntos, como en las tabletas. Podemos igualmente notar que los consumos eléctricos de estas nuevas gamas fueron considerablemente reducidos con respecto a las gamas anteriores. 

 

Oki

La gran innovación del año por Oki es sin ninguna duda la ES9541, una impresora LED de cinco colores, única en el mercado. El quinto color, blanco del toner claro, aporta las únicas posibilidades de diferenciación por los generadores de imágenes e impresores para la producción en pequeña serie sobre soportes especiales (etiquetas de transferencia, impresión en papel de color, efectos de barniz selectivo).

En el año 2013 Oki también estuvo marcado por su alianza con Toshiba. De hecho, los dos fabricantes sacaron cada uno (bajo su propia marca) una gama de multifunciones A4 a color y una gama de multifunciones A4 en blanco y negro apoyándose sobre motores de impresión LED diseñados por Oki y la tecnología “e-Bridge X” de Toshiba.

 

 

Ricoh

En el año 2013 Ricoh estuvo marcado por la renovación casi completa de la gama de maquinas de oficinas a color A3, después el modelo 30 ppm (MP C3003) hasta el modelo de 80 ppm (MP C8002). Todos estos modelos pueden estar equipados del escáner en formato PDF en forma de texto. Dos nuevos modelos de entrada de gama A3 a color están  previstos para el comienzo del año 2014.

En producción de color, el lanzamiento de los Pro C5100S / C5110S permitió desarrollar la gama de fabricantes a destinación de los generadores de imágenes y centros de generación de imagen integrados, mientras que la gama también se ha renovado con la llegada de las Pro 8100S, Pro 8110S y Pro 8120S (hasta 135 ppm en A4).

 

Sharp

A principios del año, Sharp ha lanzado la MX-2640N, MX-3140N y MX-3640N para renovar su gama de MFP A3 a color, seguido por el lanzamiento de la MX-4140N, MX-4141N, MX-5140N y MX-5141N durante el verano para completar la gama. Estas máquinas se caracterizan por su interfaz táctil multipuntos e integran el Wi-Fi estándar.

Por el lado de la producción, el año 2013 marcará la entrada de Sharp en el mercado para la producción de color ligero, con la puesta en marche de las MX-7500N y MX-6500N. Estas tienen muchas opciones de acabado y controlador EFI opcional.

 

Toshiba

Además de su asociación con Oki en A4 multifunción abordado en la sección sobre Oki, Toshiba en 2013 pusieron en el mercado dos innovaciones en el campo de la impresión monocroma. De hecho, Toshiba lanzo un producto con una bandeja frontal que sólo acepta A4, lo que permite una reducción de las dimensiones del ancho, pero que escanean, copian e imprimen (desde el bypass) en A3: el e-Studio 2505.

El año 2013 también estuvo marcado por el lanzamiento de la solución impresión EcoMFP. Esta innovación se basa en un equipo multifunción con tinta borrable y un modulo de escaneo / borrado que permite volver a utilizar un pedazo de papel hasta cinco veces.

 

Xerox

ConnectKey es la palabra clave del año 2013 para Xerox. La renovación de gamas de oficinas del fabricante se basó en esta nueva plataforma, que ofrece nuevas funciones de seguridad, panel de control a distancia, o la conexión facilitada a los servicios de nube, entre otras innovaciones.

En las máquinas de producción, Xerox ha ampliado su gama de producción ligera monocromática, de la Serie D, con la D136 y puso en marcha las C75 y J75, dos maquinas a color que benefician a todo el software SIQA (Simple Image Quality Adjustment) facilitando el ajuste de dúplex de seguimiento.


Printer Benchmark : Volver al año 2013

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (64)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X