Noticias

Canon lanza la plataforma MEAP para aplicaciones basadas en la web en los EE.UU.

08 enero 2013

Canon EE.UU. eligió  el 20 de diciembre al lanzar oficialmente el tan anunciado kit de desarrollo del software para proveedores de soluciones basadas en la web para integrar sus productos con dispositivos adecuados de Canon (habilitadas para impresoras multifunción imageRUNNER ADVANCE) - y viceversa. La web MEAP está disponible en Europa y en otros lugares desde 2010.

Hay dos formas de permitir que una impresora multifunción participe en los flujos de trabajo del software de negocios: basados ​​en la web o en Java. Existen diferencias significativas entre los enfoques, y los fabricantes que tienden a adoptar sólo uno de los dos. Las basadas en las aplicaciones Java utilizan más potencia de cálculo dentro de la impresora multifunción, mientras que las aplicaciones basadas en la Web tienden a trabajar en un servidor.

Canon fue el primer fabricante en ofrecer una plataforma de software, en 2003. En ese momento, Java era la mejor opción ya que era muy fuerte. Pero tiene desventajas. Está ávida de recursos, no es tan fácil de integrar - se requiere habilidades de proramación graves - y esto puede subir costos.

La estrategia alternativa es permitir que el mismo tipo de programación que se utiliza para los sitios de Internet pueda funcionar con la impresora multifunción. Típicamente el software que luego se ejecuta en un servidor y se muestra en la pantalla del MFP; un módulo más pequeño se ejecuta en el MFP para ejecutar las funciones del dispositivo. Las soluciones basadas en la Web son más fáciles de implementar y más rápidoas así que en lugar de exponer en el mercado, y las plataformas web lo han convertido en la norma. Ningún fabricante ha lanzado una plataforma de extensión basada en Java desde 2006, y EIP de Xerox, el OpenAPI  de  Konica Minolta y la plataforma OPA de Toshiba siguieron todos basándose ​​en la web (por no hablar de los híbridos de Samsung y Kyocera).
 
Canon (y Ricoh y Lexmark) se han mantenido con fuerza con su estrategia de Java desde hace 10 años, ya que esto les ha permitido controlar por completo (y cobrar por) lo que se ejecuta en sus dispositivos. El HyPAS de Kyocera permite que tanto en Java como en aplicaciones basadas en la Web puedan ejecutarse en los dispositivos habilitados. XOA de Samsung también es adecuado para ambos tipos.

La llegada de la Web significaba que los dispositivos MEAP habilitados para Canon podrían explotar ambas arquitecturas también. El SDK significa - por un precio - basado ​​en la web que los proveedores de soluciones e integradores puedan desarrollar productos que funcionan con dispositivos adecuados de Canon.

Los obstáculos se han eliminado. Esto va a hacer que sea mucho más fácil de integrar en entornos de Canon, y que va a ser más fácil vender impresoras multifunción Canon iR ADVANCE en empresas con procesos clave que no podían funcionar con el MEAP hasta ahora.

Printer Benchmark : Canon lanza la plataforma MEAP para aplicaciones basadas en la web en los EE.UU.

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (64)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X