Noticias

OKI abandona los mercados estadounidenses

08 septiembre 2020

El fabricante japonés ha anunciado el fin de sus actividades en el continente americano para marzo de 2021.
 
El fabricante acaba de anunciar que dejará de distribuir sus máquinas en todo el continente americano (Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica) a partir del 31 de marzo de 2021. Este año ya se inició una reorganización de la estrategia comercial global de OKI, pero la pandemia de Covid-19 ha acelerado la toma de decisiones.
 
A principios de 2020 se anunció un plan de reposicionamiento hacia una prestación de servicios de mayor valor agregado y menos ventas estándar, que debía completarse en tres años. Pero la ralentización económica ligada a Covid ha empujado a OKI a revisar a la baja sus ambiciones: caída de ventas, retrasos en la producción, dificultades logísticas ... Una evaluación realizada tanto por los equipos de la sede central como por los de América ha clavado el último clavo.
 
No obstante, el fabricante garantizará el suministro de piezas y consumibles, y la prestación de servicios vinculados a las garantías, y cumplirá con los pedidos en curso: "Me gustaría asegurar a nuestros revendedores, socios y clientes finales que OKI se compromete a seguir suministrando los consumibles, las piezas y el servicio necesarios para mantener nuestras impresoras en funcionamiento durante los próximos años ”, dijo Sergio Horikawa, presidente de OKI Data Americas, Inc.
 
Esta decisión no debería afectar las estrategias comerciales de otras subsidiarias de OKI en el continente americano o en Europa y Asia. 

Printer Benchmark : OKI abandona los mercados estadounidenses

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (41)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X