Noticias

DataMaster en Drupa 2016, parte 6/6: La impresión 3D y otras cosas dignas de nota

29 julio 2016

Impresión 3D


De acuerdo con estimaciones el mercado de la impresión 3D en todo el mundo es por valor de 2,2 millones de dólares al año y está creciendo en un 25% por año. Por lo tanto, la impresión 3D tuvo un lugar prominente en Drupa 2016!
 
El potencial de esta tecnología de fabricación no debe subestimarse: "Más específicamente, el mercado de ingeniería mecánica de piezas de repuesto y el diseño de envases abiertos grandes oportunidades para los productores y usuarios de estas máquinas - y también para los proveedores de servicios de impresión," dice Sabine Geldermann, Director de Drupa . El área Touchpoint 3D fab + print en el pabellón 7A mostró le oportunidades que la impresión 3D representa, y los últimos avances estaban siendo demostrado por los numerosos jugadores en el campo. Nuestro equipo de reporteros fue en trance, y en particular por dos compañías israelíes pioneros impresión 3D.
 
La primera, Massivit 3D Printing Technologies, aprovechó el evento para proporcionar la primera demostración pública de su nueva impresora, el Massivit 1800. Esta impresora 3D de gran formato es - según el fabricante, - el más rápido en el mercado. Es muy grande: puede producir piezas de alta calidad de hasta 1,5 m × 1,2 m × 1,8 m! También se basa en una tecnología innovadora llamada GDP (Dispensación de gel de impresión), que deposita la capa de filamentos fundidos por capa para producir un objeto 3D. Este se fija entonces por foto-polimerización con UV. El Massivit 1800 puede imprimir hasta 350 mm por hora. Por lo que se necesita tanto casi 5 horas para imprimir un objeto del tamaño de un humano promedio - pero tomarlo de nosotros, que sigue siendo rápido.
 
El segundo, Highcon, se especializa en soluciones de impresión para las empresas de envasado, y que causó sensación en Drupa mediante la presentación de una impresora 3D imponente cuyo material de impresión es ... papel! Apodado Highcon shape 3D, esta máquina estará disponible en el mercado en 2019. Nacido fuera del mundo de acabado de impresión, con todas sus tecnologías de plegado y corte, Highcon utiliza una tecnología de fabricación aditiva para crear objetos de capa por capa con papel cortado. (Sin embargo, no es el primero en utilizar este tipo de material ya que la compañía irlandesa MCOR Tecnologías fueron los primeros en jugar con procesos aditivos utilizando papel).
 
Otros equipos sobre que debe saber algo
 
MGI, ahora casi una filial de Konica Minolta, ha presentado JETvarnish 3D Evolution, el primer dispositivo en el mundo capaz de barnizado selectivo y hojas B1 + (lámina) de dorado. La velocidad de producción puede llegar a más de 4000 hojas de B2 por hora. También gestiona los datos variables, y cada hoja se puede personalizar en una sola pasada. Esta máquina está diseñada para la industria de la impresión y también es adecuado para la producción de envases y POS.
 
Heidelberg y Fujifilm han desarrollado conjuntamente una máquina de impresión de inyección de tinta, la Primefire 106. "En un tiempo récord, Fujifilm y Heidelberg han desarrollado conjuntamente la primera prensa de inyección de tinta digital industrial al formato B1 del mundo" dice Gerold Linzbach, CEO de Heidelberg. Esta versión se basa en la tecnología de inyección de tinta Fujifilm y la plataforma de tecnología offset del fabricante alemán. Dirigido a la impresión comercial y la industria del embalaje, la Primefire 106 estará disponible en siete colores (CMYK, naranja, verde y púrpura) y barniz transparente. Capaz de producir hasta 5.000 hojas de B1 por hora en modo simplex, que está especialmente dirigido a las empresas de la industria de bienes de consumo. Se pondrá en marcha a finales de 2017.
 
Por último, el stand de Esko tenía una amplia gama de software innovador de sus adquisiciones X-Rite, Enfocus y MediaBeacon. Seis ejes se distribuyeron en un soporte de 900m² (y sí, estaban dando mapas). Vale la pena enumerarlos sólo para mostrar en qué medida y alcance amplio de Esko es en estos días:
- Las marcas, las especificaciones y la síntesis
- Diseño
- Diseño gráfico y fotograbado
- Fabricación de Planchas Flexo
- Formulación de impresión y tinta
- Acabado
 
Drupa 2016: 1837 stands de 54 países y 260.000 visitantes de 188 países.
A pesar de hablar de ir tres veces al año, no lo son. Las reservas se están tomando para junio de 2020. Nos vemos allí!
 

Printer Benchmark : DataMaster en Drupa 2016, parte 6/6: La impresión 3D y otras cosas dignas de nota

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (67)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X