Noticias

Epson anuncia que dejará de vender impresoras láser

30 noviembre 2022

El comunicado de prensa de Epson Europe en el que anuncia que dejará de distribuir equipos de impresión láser/tóner está siendo recibido con sorpresa en muchos sectores.  El comunicado de prensa coincidió con el lanzamiento de la última gama de multifuncionales sin calor PrecisionCore, que complementa la gama de copiadoras de inyección de tinta de Epson: ahora tienen dispositivos multifuncionales de oficina en todos los segmentos del mercado.
 
Hasta ahora, Epson vendía impresoras láser monocromo A4 fabricadas por Fuji, pero la última vez que lanzaron una fue hace más de cinco años.  
 
Fue más o menos al mismo tiempo que lanzó las primeras copiadoras de escritorio WorkForce Enterprise A3.  Durante años, Epson ha promocionado el bajísimo consumo de energía de todos sus dispositivos PrecisionCore.  El PrecisionCore no sólo no produce calor, sino que también es fiable, tiene menos consumibles y no produce emisiones.
 
Rob Clark, vicepresidente senior de Epson EMEA, afirma: "La decisión de abandonar el mercado láser era inevitable. Como empresa, estamos comprometidos con la innovación y la acción sostenibles, y las impresoras láser no encajan en eso. Consumen más energía que las impresoras de inyección de tinta profesionales y utilizan más piezas consumibles.  En su lugar, nuestro negocio de impresión se centrará al 100% en la inyección de tinta piezoeléctrica sin calor, aprovechando nuestra tecnología patentada para ofrecer soluciones de impresión eficientes y sostenibles a nuestros socios y usuarios finales."
 
El anuncio de que Epson dejará de distribuir las impresoras láser de Fuji dentro de cuatro años tiene todo el sentido del mundo y no debería sorprender.

Printer Benchmark : Epson anuncia que dejará de vender impresoras láser

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (29)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X