Noticias

HP Inc y Xerox, episodio 2022

21 abril 2022

Creíamos que la saga había terminado, pero ha vuelto.  Hay "nuevos" rumores de que Xerox será adquirida, y que el comprador podría ser HP Inc.
 
Es una verdad universalmente reconocida que una marca de primera línea en posesión de una red de ventas mundial debe estar necesitada de un fabricante.  Juntas, HP Inc y Xerox harían un todo mayor que la suma de las partes.  Sobre el papel, encajan muy bien, como hemos observado muchas veces, de hecho, cada vez que surge esta historia.

Esto es lo que ha hecho que la historia vuelva a estar en nuestro radar:  Las acciones de Xerox están bajas en este momento; Xerox ha estado recomprando sus acciones en los últimos años; Xerox recompró 888 millones de dólares en 2021.  

.... empieza a parecer que Xerox realmente quiere ser adquirida.  

Xerox intentó hacer una oferta por HP Inc en 2019, y fue entonces cuando se habló por primera vez de que se produjera la operación inversa, y que HP Inc comprara Xerox.  HP Inc los rechazó, los precios de las acciones se movieron, el momento de la oportunidad pasó.  Pero la idea de que estos dos gigantes de la impresión trabajen juntos fue sembrada en las mentes de la junta directiva de HP Inc.  Entre bastidores, el accionista "activista" Carl Icahn sigue teniendo acciones en ambos.  ¿Quién sabe qué está planeando exactamente?  Definitivamente, Icahn sabe de qué lado del pan se encuentra la mantequilla y, después de la pandemia, está aburrido... y hambriento.  

HP Inc tiene el efectivo que necesitaría para adquirir Xerox - y el precio de las acciones que Xerox estaba pagando para recomprar sus propias acciones en 2021 hace que la adquisición sea aún más atractiva en este momento.  Pero ese sería el caso de cualquier otra gran empresa tecnológica, por lo que podría no ser HP la que viera interés en adquirir una marca global con una de las mejores operaciones de venta del mundo.  

Nosotros pensamos: sería bueno que Xerox tuviera una relación fija con un fabricante de impresoras, ¿no es así?

¡Esté atento a este espacio!

Printer Benchmark : HP Inc y Xerox, episodio 2022

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (29)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X