Noticias

OKI y Ricoh se unen para lanzar un nuevo motor de impresión

16 febrero 2022

OKI va a intentar otra empresa conjunta para desarrollar una máquina, esta vez con Ricoh.
 
Hacía tiempo que no sabíamos nada de OKI, aunque lo han hecho bien cubriendo las necesidades adicionales de señalización durante la pandemia con su compacta C650, que puede imprimir en sustratos resistentes al agua, entre otros puntos fuertes.  
Hacía tanto tiempo que Ricoh no sacaba un nuevo motor de impresión que temíamos que hubieran renunciado al A3.
 
Pues bien, aquí está, y todo en uno: Ricoh y OKI han estado trabajando en un nuevo motor de impresión A3 monocromo, que saldrá "en primavera", al menos en Japón.
 
OKI se esfuerza en señalar que esto no es enfáticamente una empresa OEM, sino una empresa conjunta.  En 2014 OKI desarrolló una gama de equipos multifunción con Toshiba.  OKI proporcionó el motor de impresión LED para ellos, acoplado al controlador e-Bridge X de Toshiba.  Esto no resultó ser un matrimonio hecho en el cielo.  Pensamos que eran buenas máquinas, con puntos fuertes distintivos de cada cuadra.  El éxito en el mercado pareció eludirlos, y una sensación de amargura prevalece hasta el día de hoy.
 
Las máquinas tendrán un cabezal de impresión LED de OKI y un recorrido de papel de Ricoh, aunque estará diseñado para el acceso frontal, según el comunicado de prensa de OKI.  No está claro de inmediato qué ventajas hay en tener el bypass en la parte delantera para un dispositivo A3.  
 
Tampoco está claro en qué medida se diferenciarán las versiones de Ricoh y OKI de la máquina.  Parece poco probable que tanto Ricoh como OKI desarrollen un controlador de hardware desde la placa base, pero las definiciones de "controlador de impresión" varían considerablemente.  

Printer Benchmark : OKI y Ricoh se unen para lanzar un nuevo motor de impresión

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (29)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies como se establece en nuestra política de datos personales (ver más abajo).               Cerrar X