Noticias

HP abandona PageWide y Epson reafirma su compromiso con la inyección de tinta

30 agosto 2021

En los últimos años, Epson ha llevado su tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore de impresión en frío al mercado de las fotocopiadoras de oficina. Sin embargo, HP Inc anunció en julio de este año que se retiraban del espacio empresarial de inyección de tinta, citando mejoras en sus rangos de láser, particularmente en términos de consumo eléctrico, luego de la adquisición de Samsung Print Solutions en 2016. Los dispositivos láser más nuevos de HP todavía usan casi tanto cuando están en funcionamiento, pero mucho menos cuando están en espera o en modo "listo", que los modelos de HP de hace diez años.
 
HP PageWide es un proceso de impresión por inyección de tinta, pero implica calor para secar las hojas impresas. La tecnología de las máquinas de inyección de tinta A3 de oficina de Canon también utiliza bastante energía, para una inyección de tinta, por la misma razón.
 
Una de las ventajas de la versátil tecnología PrecisionCore de Epson es que funciona completamente en frío. La fotocopiadora departamental Epson de 100 páginas por minuto WF-C21000 SRA3 consume aproximadamente lo mismo que una impresora láser HP A4 a 25 ppm, y menos de la mitad de la energía eléctrica que una A3 PageWide como la P77960dn.
 
En resumen, la salida de HP del espacio empresarial de inyección de tinta es una muy buena noticia para Epson.
 
En las últimas semanas, Epson ha reafirmado su compromiso con la inyección de tinta, PrecisionCore y sus distribuidores.
 
Los sitios de Epson llevan el mensaje "Con HP retirándose del único segmento de impresión empresarial que ha experimentado un crecimiento en los últimos años, Epson considera que la medida es muy ventajosa para su propio potencial de crecimiento y el de sus socios de canal. Manteniendo su compromiso con su modelo de ventas indirectas , Epson asegura a sus socios que no hará un cambio similar a la tecnología láser ni cambiará su cartera de tecnología ".
 
Rob Clark, vicepresidente senior de Epson Europa, dijo: “Nuestra tecnología de inyección de tinta galardonada no es la misma que la de HP y, aunque se han retirado del mercado de inyección de tinta empresarial a favor del láser, seguiremos respaldando las ventajas que ofrecen nuestros tecnología patentada PrecisionCore sin calor. La retirada de HP del mercado es una gran ventaja para nosotros y ofrece un potencial de crecimiento tanto para Epson como para nuestros socios de canal ".
 
La retirada de HP del mercado empresarial de inyección de tinta indicaría que su tecnología no es viable en este mercado. Sin embargo, seguimos confiando al 100% y comprometidos con nuestra tecnología sin calor PrecisionCore y con nuestros socios de canal ". 

Vea las páginas del producto y otros documentos:  
HP LaserJet M479dwCertificadoEscarapela
HP PageWide P77960dnCertificadoEscarapela
Epson WF-C21000CertificadoEscarapela
Canon WG7240Certificado
Printer Benchmark : HP abandona PageWide y Epson reafirma su compromiso con la inyección de tinta

DMO en menos de 2 minutos

DMO es el servicio de referencia para la impresión digital y la creación de imágenes de documentos.
Desde máquinas hasta productos de software, analizamos, probamos y evaluamos características y funciones, usabilidad, seguridad, productividad, conectividad, flexibilidad, compatibilidad y mucho más, todo en escenarios comerciales del mundo real y en el contexto de este mercado en rápida evolución.
Totalmente independiente, le brindamos una visión objetiva y crítica.

Test DMO Contáctenos

otras noticias (28)

Búsqueda por Años TematEMAS etiquetas
Anterior Próximo